Incoterm CIF 2020 (Cost, Insurance and Freight)
El Incoterm CIF 2020 (Cost, Insurance and Freight) es un término comercial que se utiliza comúnmente en el comercio internacional para describir una transacción en la que el vendedor es responsable de la entrega de la carga al puerto de destino acordado, así como del seguro y el flete marítimo.
Bajo el CIF, el vendedor es responsable de los costos y riesgos de transporte hasta el puerto de destino acordado.
Además, el vendedor debe obtener y pagar por el seguro de transporte necesario para cubrir cualquier pérdida o daño durante el transporte marítimo.
Una vez que la carga llega al puerto de destino acordado, la responsabilidad y los costos del comprador comienzan.
RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR EN EL INCOTERM CIF (Cost, Insurance and Freight)
El comprador es responsable de organizar el despacho de aduanas y el transporte interno necesario para llevar la carga desde el puerto de destino hasta su destino final.
El CIF es un término comercial atractivo para los compradores, ya que les permite saber exactamente cuánto costará el transporte, el seguro y el flete marítimo hasta el puerto de destino acordado.
También brinda una mayor seguridad, ya que el seguro de transporte cubre cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir durante el transporte marítimo.
Es importante tener en cuenta que el CIF no cubre los costos y riesgos asociados con el transporte interno después de la llegada de la carga al puerto de destino.
Si se requiere que el vendedor asuma la responsabilidad de transportar la carga hasta el destino final, se debe utilizar otro término comercial, como el DDP (Delivery Duty Paid).
El CIF es un término comercial popular en el comercio internacional que brinda claridad y seguridad en los costos y responsabilidades de transporte, seguro y flete marítimo para ambas partes.