Importación de carne. Guia definitiva
Lo primero que debe saber es que, para la importación de carne a España, es necesario cumplir con las normas sanitarias establecidas por la Unión Europea.
Esto incluye la obtención de un certificado sanitario expedido por las autoridades competentes del país de origen, que garantice que el producto cumple con las normas de seguridad y calidad exigidas.
Se ha de tener en cuenta que productos cárnicos congelados no están aceptados en todos los puntos PIF de la península, lo cual es recomendable consultar con especialistas en tramitación aduanera de carne.
¿Cómo importar carne a España?
Lo primero de todo es el país desde el cual se va a traer la carne esté aprobado dentro de los países aprobados por la Unión Europea.
Las autoridades de sanidad exterior tendrán en cuenta los las salas de despiece de la carne, el almacén frigorífico… todas ellas han de estar autorizadas por sanidad para su importación al igual que el establecimiento ha de estar autorizado.
Las medidas más importantes a tener en cuenta son las medidas de higiene y etiquetado, pero también se ha de tener en cuenta el proceso de transporte de la mercancía para que durante el transcurso no sufra deterioro al ser una mercancía tan delicada y se rompa la cadena de refrigeración o congelado.
5 pasos a seguir para importar carne de argentina
- Buscar a un proveedor local de confianza.
- Contacto con un agente de aduanas especializado en la importación de carnes argentinas.
- Revisión del establecimiento de origen, ha de estar autorizado por sanidad exterior.
- Pactar condiciones de entrega con el vendedor (Incoterms)
- Elección de transporte más adecuado, lo óptimo es que la carne se exporta refrigerada y envasada al vacío a una temperatura que oscila entre los 0º y 2º centígrados.
¿Que tener en cuenta para transportar la carne importada?
Habrá que tener en cuenta lo importante a la hora de considerar el tipo de transporte que se utilizará para el envío de la mercancía. Desde nuestra agencia podemos proporcionar el transporte que cumpla con la legislación vigente.
Es fundamental que se permita mantener la temperatura y las condiciones higiénicas adecuadas para el transporte de productos de origen animal.
Si desea importar productos cárnicos a España, es importante conocer las normativas y requisitos necesarios para llevarlo a cabo de manera legal y segura. Desde CBM aduanas estamos a su disposición para asesorarle y guiarle en todo el proceso.
Para una información más detallada y tarifas contacta con nuestros asesores de aduanas