Clases de importación ¿Cuales son?
Si estás pensando en importar mercancías, antes de todo has de saber las diferentes clases de importación y los diferentes tipos que existen para saber cuál se adapta mejor a la importación de tus productos y a tus circunstancias
Estas clases podemos distinguirlas principalmente en importaciones comerciales y no comerciales. Es decir las que van dirigidas a un uso comercial o reventa (importaciones comerciales) y las que van dirigidas a un consumo minorista más particular (importaciones no comerciales).
Tipos de clases de importación
Cuando se importan mercancías, los propios importadores han de valorar las diferentes opciones que tienen a su alcance, dentro de las 2 anteriores mencionadas podemos distinguir diferentes subgrupos:
- Importación de consumo: es la más empleada, las mercancías se importan para su comercialización y venta.
- Importación temporal: Las mercancías son importadas por un periodo de tiempo limitadas y han de ser devueltas a su país de origen una vez han sido adaptadas, modificadas, restauradas…
- Reimportación: las mercancías han sido exportadas del país de origen pero vuelven una vez han sido reparadas y reacondicionadas.
- Importación de muestras: Es utilizada principalmente para traer productos de exhibición, generalmente suele darse en ferias y los productos se exhiben a los futuros compradores para que puedan comprobar y analizar el producto antes de comprarlo en volúmenes más grandes.
- Importación definitiva: quiere decir que los productos se van a quedar en españa de «forma permanente», por lo tanto estas mercancías han de cumplir con la legislación y normativa de cada país.
- Importación de materias primas: como su propio nombre indica, son materias primas que se utilizan para terminar un producto en el país de origen
- Importación express: son aquellos productos que se envian por mensajeria urgente como puedan ser compañías como DHL, FEDEX…se suelen utilizar para envíos de bajo valor (mercancías compradas por particulares) o mercancías urgente como puedan ser muestras de laboratorio.
Dentro de estas subcategorías podemos distinguir entre:
Importación directa: los productos se comprar directamente al fabricante.
Importación indirecta: la compra se realiza mediante un intermediario que actúa entre el importador y fabricante
Según cómo se realice el proceso de importación, puede ser:
- Importación directa: consiste en la compra de bienes en el extranjero directamente a su fabricante o distribuidor.
- Importación indirecta: la compra se realiza por medio de un tercero, que actúa de intermediario entre el importador de los bienes y el fabricante de los mismos.
Estos son los tipos de importación más comunes, hay que tenerlos claros para fijar nuestros objetivos para nuestros negocios y ver cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.
Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en contactar con nuestros agentes de aduanas, abajo encontrar un enlace para contactar con ellos.